4 maneras de evitar tragedias en casa

La mayor parte de tragedias que ocurren en casa se pueden prevenir. Ver a un niño ahogarse con una paleta, una quemadura con aceite, o una simple caída, pueden tener consecuencias fatales sino somos conscientes y sabemos responder oportunamente.
Ten en cuenta los siguientes consejos que podrán ayudarte a salvar una vida y evitar una verdadera tragedia.
1. SÉ CONSCIENTE. Utiliza siempre tu sentido común, anticipándote a lo que pueda pasar. Si dejas el mango de la sartén al alcance de los niños se pueden quemar, o que si conectas muchos aparatos en un mismo enchufe puedes provocar un incendio. Ir siempre un paso adelante, es la mejor manera de guardar la tranquilidad en el hogar.
2. KIT DE PRIMEROS AUXILIOS. Ten siempre a la mano un kit de primeros auxilios con por lo menos un extintor, gasas, vendas, guantes de látex, desinfectante, antisépticos, suero, alcohol, yodex, termómetro, jeringas, curitas y medicinas básicas.
3. NÚMEROS DE EMERGENCIA. Junto al teléfono o pegados en el refri, procura siempre tener los números telefónicos de emergencia. Aquí te los dejamos para que los imprimas y los pongas en donde estén siempre a la vista.
4. CAPACÍTATE. Conoce, estudia y aprende técnicas básicas de primeros auxilios, que serán la diferencia entre la vida y la muerte. Son muy sencillas y más vale tenerlas claras antes de necesitarlas.
Estos son algunos tips que te ayudarán a evitar una tragedia. Tómalos en cuenta y no olvides que lo más importante es proteger tu patrimonio y tu familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *