Las 9 formas de ir seguro por la ciudad

Cada día es más común escuchar a amigos y conocidos hablar sobre asaltos y robos que ocurren en las calles de la ciudad. Situaciones que muchas veces más allá de representar un problema a la economía, pueden resultar en serios problemas a la salud y a la confianza de las personas.

Por eso, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a evitar asaltos y robos. Ten en cuenta que la mejor manera es estar siempre alerta y evitar situaciones de riesgo que te dicte tu sentido común.

 

1. Evita la rutina. Siempre procura utilizar diferentes rutas para hacer tus labores cotidianas. De esta manera podrás prevenir que alguien vigile tu rutina y te conviertas en un blanco fácil para los delincuentes.

2. Cuando camines por las calles, hazlo siempre alejado del borde de la banqueta y siempre sujeta tus pertenencias de una manera efectiva, para evitar los arrebatos.

3. A toda costa, evita caminar por zonas poco iluminadas por la noche. Considera que la penumbra puede ser un escenario perfecto para los delincuentes.

4. Sé discreto. Si portas reloj, computadora o cualquier artículo de valor, lo mejor será tenerlos lo más ocultos posible. El ostentarlos puede ser el mejor anzuelo para los amantes de lo ajeno.

5. Desconfía de las motos. Como es bien sabido los famosos “motorratones” han encontrado un modo de operación para arrebatar objetos de valor. Obsérvalos siempre y mantente alejado.

6. Si apesar de todo, eres asaltado, siempre has lo que te pidan. Ningún objeto es más valioso que tu propia vida. Evita movimientos bruscos que alteren al asaltante.

7. Nunca dejes de denunciar. Esa es la única herramienta legal con la que contamos y que puede ayudar a prevenir futuros incidentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *