5 MANERAS DE EVITAR LA GRIPE DE TEMPORADA

En esta época del año es común encontrar resfriados y enfermedades en las vías respiratorias, debido a los cambios de temperatura. Con el otoño, llegan los primeros frentes fríos que provocan que la temperatura sea más baja por la noche o en la mañana en comparación con la tarde.

Es por eso que es necesario tomar algunas precauciones para evitar catarros e infecciones en las vías respiratorias.

1. VITAMINA C

La vitamina C, es un elemento natural que ayudará a fortalecer las defensas y de esta forma prevenir enfermedades. Esta vitamina la puedes encontrar en todos los cítricos como el limón, la naranja o la mandarina.

2. ABRIGARSE

No olvides salir de tu casa siempre con alguna chamarra o suéter. Los cambios de temperatura son tan repentinos, que no sabes cuándo los puedas llegar a necesitar.

3. ASISTE A TU MÉDICO

Ante cualquier indicio, como un estornudo, algo de tos, o dolor en el pecho, asiste a tu médico para un diagnóstico oportuno que evite problemas mayores. Recuerda que la prevención es la mejor alternativa para cuidar tu salud.

4, CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

El aire acondicionado del coche, muchas veces es el causante de enfermedades respiratorias, debido a que la temperatura al interior del auto es más baja que la temperatura ambiente; por lo que hay que evitar esos cambios bruscos de temperatura.

5. EVITA LOS VIRUS

Recuerda algunas enfermedades respiratorias son contagiosas, por lo que debes evitar convivir con personas que ya tengan el virus, pues sus estornudos o su tos podrían contagiarte. Si el enfermo eres tú, no vayas a la escuela u oficina para que no contagies a los demás y de paso descansas para superar más rápido la enfermedad.

En esta época lo mejor es que te encuentres saludable. Estos son algunos consejos que te ayudaran a evitar las clásicas gripas de la temporada y mantenerte protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *